Halloween en PortAventura

¿Quieres tener un Halloween diferente? Evidentemente si estás aquí es por que la respuesta es «si». En el siguiente artículo conocerás la guía más completa de cómo vivir Halloween en PortAventura. Conocerás los precios, si merece o no la pena, si hay o no ofertas y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a esta TERRORÍFICA AVENTURA.

Empecemos por el principio…

PortAventuraWorld es un gran lugar para ir durante las vacaciones de Halloween. El parque está adornado con muchas decoraciones espeluznantes y hay suficientes personajes aterradores y criaturas aterradoras para satisfacer a los niños de todas las edades. 

Los niños más pequeños también disfrutarán de los personajes de Sesame Street que cantan y bailan con disfraces de Halloween. Asegúrate de ver el increíble espectáculo de Halloween en el lago sombrío y quédate hasta la hora de cierre para ver el espeluznante y divertido desfile.

¿Cómo tener tu entrada para ir a Port Aventura en Halloween?

Para tener tu entrada para halloween de Port Aventura necesitas algo más que ir a su web, ya que los días de Halloween son «especiales» (como un evento) y la reserva es algo diferente. ¡Pero no te preocupes por que te guiamos de una forma muy sencilla! Una vez ya has reservado el día y tienes tu entrada comprada, debes de «añadir» opciones para disfrutar del evento.

Paso 1: Ve al sitio adecuado

¿Sitio adecuado? Si, como te hemos dicho, para reservar entrada no basta con ir a la web oficial de Port Aventura. Debes de ir aquí. Y verás esto:

Paso 2: Selecciona que opciones necesitas/quieres

Ya tienes tu reserva hecha y has ido al enlace que te hemos facilitado en el punto uno, ¿Qué hacer ahora? Debes elegir las opciones que quieres disfrutar para tu terrorífico día de Halloween en Port Aventura. ¿Qué opciones hay? ¡6! Estas son:

Importante: Pone «No disponible» porque únicamente está disponible en las semanas previas a Halloween.

¿Cuándo es Halloween en Port Aventura?

Halloween se está disponible en PortAventura del 24 de Septiembre al 13 de veinticuatro de septiembre al 13 de noviembre.

Es decir, hay más de 1 mes de «Halloween» no tienes por que ir justo el 31 de Octubre, ¡Obviamente!. Pero… Si quieres hacerlo, puedes. Aunque… ¡Habrá demasiada gente!

¿Cómo planear tu día de Halloween en PortAventura?

Halloween en PortAventura te abre un sinfín de posibilidades. Encontrarás tantas cosas que hacer que no sabrás ni por donde empezar: Espectáculos, escenas terroríficas, atracciones del parque (incluida la temible casa de terror). Pero, ¿Cómo planear el día para hacer que tu velada de Halloween en PortAventura sea inolvidable?

Cuanto antes, mejor.

¿Eres de esas personas que deja todo a última hora? ¡No lo hagas con PortAventura! Los primeros minutos son esenciales para que disfrutes sin mucha cola de varias atracciones.

La diferencia entre 30 minutos antes o 30 minutos después es que si llegas 30 minutos más tarde, tendrás colas de 1 o 2 horas y si llegas 30 minutos antes, no habrá colas y si las hay, serán de 10 minutos.

La mañana lo de la noche.

En Halloween hay atracciones (Como puede ser Horror in Texas, La Muerte Viva, Rec…) que por la noche se LLENAN literalmente. ¡Ve por la mañana! No digo que no habrá colas, ¡Es PortAventura! Siempre hay colas, pero al ir por la mañana habrá mucha menos.

Pases Express: Si o si o también.

¿Qué es un pase express? Quizás no lo sepas, pero… Estos pases hacen que no existan colas. Es decir, la gente (que es la mayoría de ella) hacen cola en un sitio y quienes tienen pase express acceden por un camino diferente donde no hay cola o como mucho (si vas en días demasiado concurridos) hay colas de 10-15 minutos.

Los precios varían, desde 35 euros hasta 60. ¿Merece la pena? ¡Claramente! Sin el pase express podrás subir en un día de parque en 5 o 6 atracciones (y estoy siendo muy optimista) con el pase express podrás subir a 30 o 40 tranquilamente.

Estrategia ideal para sacar el máximo provecho a Halloween en PortAventura

Ya sabes cómo comprar tu entrada a PortAventura halloween y unos tips básicos para sacar el máximo provecho de halloween en el parque de atracciones de PortAventura. Pero, ¿Cuál es la estrategia ideal?

Como amante del terror y persona que ha ido en los últimos 10 Halloweens, siempre hago lo mismo y francamente es lo que me funciona a la hora de sacar el mayor provecho de mi aventura terrorífica en Portaventura, toma nota:

  1. Reserva con hotel. Normalmente hay ofertas y te sale igual de precio estar 2 días en el parque y una noche que comprar una entrada para un día. (Más abajo entraré en detalles si reservas en hotel, ya que hay unos tips esenciales)
  2. Acude 30 minutos antes de que abran (como mínimo)
  3. Ten claro la atracción a la que más ganas tengas de ir y ve nada más entrar (te ahorrarás una cola de mucho tiempo), haz lo mismo con la segunda atracción (trata de que este lo más cerca posible de la primera).
  4. Una vez te has subido a las 2 atracciones, el parque ya se irá llenando, así que toca ir a las zonas de halloween y aprovechar que al ser de día aún no están llenas.
  5. Cuando veas que el parque ya está demasiado lleno y que además las colas son de 2 o 3 horas, es hora de usar el pase express.

¡Muy importante!

Si reservas en hotel (lo cual te aconsejo) infórmate de dónde es la entrada del hotel, ya que puede que sea lejana a la entrada donde todos entran. Y también mira que atracciones hay cerca de tu hotel, al hacerlo con total seguridad podrás subir a 3 o 4 sin apenas gente.

Esto pasa por que la puerta de entrada de gente que no reserva hotel está muy alejada a la mayoría de hoteles y para que esas personas lleguen hasta las atracciones de la zona de los hoteles, tienen que cruzar todo Portaventura (Y es muy grande) por lo que tienes muchos minutos para disfrutar de varias atracciones.

Si quieres ahorrar al máximo, te recomiendo que si vas a hotel en la mochila lleves comida. Si, comida. ¿Por qué? Porque 2 días en portaventura son 2 comidas, 2 desayunos y una cena y eso en PortAventura hablamos de mucho dinero (La comida es muy cara) sin exagerarte, puedes gastarte 15-20 euros en una hamburguesa (mediocre) con una bebida.