Libros de terror

Así como el terror es un género, asimismo es una técnica; una forma de confrontar o explorar algo real llevando a la audiencia a extremos. El mejor horror tiene algo más en psique que sustos, y en verdad halla una forma de usar los sustos para explorar lo que sea ese algo. ¿Quieres conocer los mejores libros de terror? ¡Tenemos lo que buscas!

Índice
  1. Los mejores libros de terror
  2. El dragón rojo
  3.  El retrato de Dorian Gray 
  4. Horns
  5. El Exorcista
  6. Ring
  7. Psicosis
  8. El pasaje
  9. Misery
  10. From Hell
  11. El silencio del bosque
  12. Los 10 mejores libros de terror al mejor precio
  13. Libros de terror para todos los bolsillos
  14. Te puede interesar

Los mejores libros de terror

El terror es un género peculiar. Si tiene la intención pura de asustar, entonces algunos de los libros más pesados ​​​​de esta lista habrían acumulado un recuento de cadáveres, aterrorizando a los lectores hasta la muerte de más de 700 páginas o más. ¿Y qué da miedo? Miedo dan estos 10 libros.

El dragón rojo

El silencio de los corderos recibe toda la atención, pero la mejor novela de Hannibal Lecter sigue siendo la primera; un libro que sugiere que los males más terribles pueden surgir de un sitio demasiado humano, y que aun los héroes pueden llevar algo monstruoso dentro de ellos. 

Cada historia de Lecter en algún nivel presenta una negociación faustiana tácita y ninguna es más trágica que la sabia elección del perfilador criminal del FBI Will Graham de sacrificar su débil paz mental para detener a un asesino que entiende demasiado bien.

 El retrato de Dorian Gray 

Rebajas

No hay verdaderos villanos en la primera y única novela de Oscar Wilde. El peligro que avizora en este libro es nuestra capacidad de vanidad y de qué manera puede desfigurarnos textual y en sentido metafórico, de qué manera la obsesión por conservar la belleza va a conducir inevitablemente a su destrucción. 

Incluso el monstruo central de Wilde, el propio Dorian, es más un idiota trágico que una mente maestra intrigante, un idiota juvenil consumido por la creencia patológica de que lo único que vale la pena tener es la belleza a cualquier coste. Su descenso prácticamente sería entretenido si no fuera tan estremecedoramente verosímil.

Horns

Cuernos / Horns
  • Hill, Joe (Autor)

A veces, el terror, aun en su forma más obscura, es el escaparate de algo más tierno. Ese es el caso del único y cautivador Cuernos, un libro que empieza como una retorcida historia de venganza antes de transformarse poco a poco en algo más extenso, complicado y, en última instancia, esperanzador. 

Horns es a su vez un romance gótico, un misterio de asesinato, un thriller sobrenatural y una sátira mordaz sobre lo rápido que podemos ser para juzgar pese a la obscuridad que todos albergamos.

El Exorcista

Rebajas
El exorcista (Ficción)
  • Blatty, William Peter (Autor)

A menudo, las mejores historias de terror son las que creen, pese a toda la muerte, los sustos y la espeluznante, en el triunfo fundamental de la bondad. 

El hecho de que El exorcista haya sido considerada a lo largo de mucho tiempo una de las novelas más espantosas de la historia se debe en gran parte a lo profundamente que nos preocupa la situación agobiada de sus personajes centrales, y lo cuidadosamente detallado que es cada uno de ellos de ellos. 

El mal al que se encaran es enorme e ininteligible, pero al final no es insuperable, y gran parte del poder del libro (y de la película) proviene de la victoria final ganada con esfuerzo por un pequeño grupo que sacrifica todo por un niño inocente.

Ring

Ring
  • Suzuki, Koji (Autor)

Las sucesivas adaptaciones cinematográficas no han logrado atrapar el verdadero poder de este relato parcialmente recatado de una cinta de vídeo maldita, una historia alarmante y demasiado humana de llegar a entender tu insignificancia. frente a fuerzas más allá de su entendimiento. 

Si bien Ring es un clásico, es en sus dos secuelas que Suzuki reveló el alcance de su ambición, edificando orgánicamente sobre su fábula de terror para crear algo mucho más épico y trascendente de lo que cualquier versión rodada haya realizado hasta ahora.

Psicosis

Psicosis II: 2 (Bonus)
  • Regalo óptimo para los aficionados de libros
  • Diseño elegante, creativo y resistente
  • Calidad óptima para todos los requisitos del lector
  • Ayuda a relajar
  • Bloch, Robert (Autor)

Para ser claros, como Tiburón, la película es mejor; Hitchcock hizo una serie de ajustes inteligentes para encontrar nuevas formas de manipular a la audiencia haciendo que se preocupen. 

Pero todo cuanto transformó a Psycho en un perdurable pararrayos cultural se originó en la novela de Bloch; la escena de la ducha, la casa en la colina, el giro final y la sensación de pánico gótico que gotea de cada momento. La alegre subversión de las convenciones por la que Hitchcock recibe todo el crédito se originó acá, y sin este libro, el terror y el cine no serían lo mismo.

El pasaje

El pasaje (Umbriel thriller)
  • Cronin, Justin (Autor)

Cronin La épica saga vampírica de Justin Cronin es una extensa historia de amor, pérdida y sociedades destruidas, reconstruidas y destruidas de nuevo, centrada no solo en personajes por los que nos podemos preocupar profundamente, sino también en una sensación de maldad insidiosa que crece lentamente susurrando desde las sombras, un terror tan incognoscible que siempre iba a perder un poco de amenaza una vez que se explicara. 

Pero al igual que los mejores escritores de terror, Cronin usa esa inevitabilidad para demostrar su punto: que con demasiada frecuencia el mal surge de un lugar que es un poco más comprensible de lo que nos gustaría enfrentar. Toda la trilogía es fantástica, pero por su singular atmósfera de terror creciente, la primera siempre será la mejor.

Misery

Misery (español
  • Stephen King (Autor)

Hay una combinación arrebatadora de ira, tristeza y catarsis en el corazón de Misery; un libro escrito por un autor que intenta separarse del horror solo para descubrir que su elevado número de lectores no lo admitiría. 

Cue la historia de un escritor literalmente tomado como rehén por un fan que lo tortura a fin de que escriba lo que quiere, facilitando la lenta comprensión del escritor de que el género del que estaba tan agobiado por abandonar puede ser el único adecuado para él. Es un libro intensamente personal y bivalente, y de las mejores exploraciones de los altibajos de la creatividad nunca escrita.

From Hell

No sé si es hacer trampa incluir una novela gráfica en esta lista, pero esta es una pieza maestra de terror diferente a cualquier otra que haya leído, una exploración extensa y llena de guías telefónicas de no solo los asesinatos de Jack el Destripador, sino más bien la sociedad que dejó que ocurriesen. 

Inquebrantable y duro, sombrío y deliberado, el libro es una disección casi forense de la Inglaterra victoriana, lo que sugiere que los motivos de los asesinatos, causados ​​por una colisión de dogma, clasismo y decoro puritano, fueron el resultado ineludible de los verdaderos horrores humanos que hicieron una sociedad supuestamente educada.

El silencio del bosque

Lo sé; esto no es horror, cuando menos no en la medida en que se encuentra en las librerías. Pero asimismo diría que tampoco es una novela policiaca tradicional o un estudio literario de personajes. 

In the Woods usa la estructura de una novela policiaca para crear una de las exploraciones de temor más inquietantes que he leído y, al hacerlo, incluye la única escena escrita que me hizo saltar.

Una escena tan infundida con la fuerza de un pesadilla inquebrantable que convierte el libro a su alrededor, dejando a los lectores con la sensación de que ciertos males nunca se pueden entender verdaderamente y que ciertos traumas son demasiado grandes para seguir adelante. Si eso no resume el horror en su forma más evocadora, no tengo idea de qué lo hace.

Los 10 mejores libros de terror al mejor precio

 Lo que podría sorprender a un lector es ridículo para otro. Fantasmas, asesinos en serie, grandes monstruos palpitantes, la pérdida del autocontrol, plagas, física imposible y un payaso espeluznante, todos figuran en nuestra cuenta regresiva, con entradas que abarcan desde el siglo XIX hasta los últimos años. 

¿Sabes lo mejor? Lo mejor no solo es que hemos clasificado los 10 mejores libros de miedo, sino que además hemos puesto a tu disposición los mejores precios. ¿No te gustan las ofertas? ¡Aquí las tienes!

Libros de terror para todos los bolsillos

Desde libros de misterio hasta libros de fantasía  y libros de crímenes reales , hay muchas lecturas excelentes para mantenerlo alerta. Pero no hay nada como un buen libro de miedo para mantenerte despierto por la noche. 

Tanto si eres un fanático del terror como si te adentras en el género por primera vez, esta lista de los mejores libros de terror tiene la lectura perfecta para ti. Además nos hemos esforzado en poner a tu disposición las mejores ofertas de cada uno de ellos.

Te puede interesar

Subir